PROCEDIMIENTOS DE FABRICACIÓN DE ELEMENTOS ARQUITECTÓNICOS

www.artesaniadelmarmol.es


Debido a nuestra especialización de fabricación a medida no disponemos de stockajes salvo los que tenemos en nuestra exposición y fábrica.
Una vez recibimos confirmación de nuestros clientes del tipo de material, mediciones y tipo de acabado podemos comenzar todo el proceso de producción :
FUENTES
Disponemos de un amplio catálogo que sirve de referencia a nuestros clientes para facilitar la elección del modelo que mas pueda adaptarse a sus gustos y presupuesto.
No obstante como fabricamos a medida incluso dentro de catálogo podemos combinar los modelos de fuentes a gusto del cliente : escoger el plato que más le guste, la base y el saltador de diferentes modelos como mejor prefiera; y por supuesto en el tamaño y material que desee.
A la hora de escoger el tamaño de la fuente no se preocupe por todas las demás medidas como algo de la base, diámetro del plato y base, etc.  Salvo que estas medidas tengan que adaptarse a un diseño concreto, basta con que nos diga la medida de altura total de la fuente y el resto de mediciones ira en proporción a esta medida, manteniendo la estética del modelo original.
Hay clientes que tienen muy claro el modelo de fuente que quieren, bien porque son diseños propios o bien porque corresponde a alguna fotografía de una fuente existente.  En estos casos también fabricamos dichas fuentes a medida, bien adaptándonos a las medidas, material y tipo  de acabado la fuente original, o variando estos parámetros a su gusto.
Una vez esta claro el diseño, mediciones, material y tipo de acabado podemos comenzar con la fabricación.
El proceso se inicia con la selección del bloque de piedra adecuado según material, tamaño.  Todos los bloques que seleccionamos son de primera calidad, ya que nuestros trabajos así lo exigen.
El bloque es cortado en secciones para el plato, base, … y se introduce en diferentes máquinas de vaciado y torneado.
Las máquinas no hacen más que el trabajo bruto, pero todas nuestras fuentes son acabadas a mano por profesionales.
Para trabajos con tallas y detalles, entra en juego las manos de nuestros escultores capaces de hacer los trabajos de más precisión y detalles.

COLUMNAS
En el proceso de fabricación de las columnas se inicia introduciendo el bolo cortado según medidas finales que queremos obtener de la columna, en un torno copiador que va torneando el fuste de la columna. 
Estos tornos van modelando la columna siguiendo el patrón de una plantilla pre diseñada.  Estas plantillas determinan la forma de la columna (fuste recto, con pandeo) y tamaño.  Las plantillas están diseñadas siguiendo los cánones de fabricación clásicos; si bien podemos diseñar una plantilla adaptada a un modelo concreto que nos soliciten.
Una vez finalizado el torneado de la columna, pasa a las manos de profesionales para eliminar marcas de los discos y dar el acabado final.  En caso de capiteles jónicos o corintios, son las manos de un escultor quien hace todo el trabajo a mano.

MASCARONES DE FUENTES
Para estos mascarones todo el trabajo se realiza prácticamente al 100%  a mano por un escultor.  Esto hace que si bien podemos fabricar 10 mascarones iguales, todos ellos tendrán el carácter único que da un trabajo hecho a mano.

CHIMENEAS
Al igual que con las fuentes, disponemos de catálogo de referencia para nuestros clientes con modelos desde los mas sencillos a los más elaborados.  Pero recuerde que podemos fabricar estos modelos en el material, tamaño y acabado que desee e incluso fabricar diseños fuera de nuestro catálogo.

LAVABOS – FREGADEROS – PLATOS DE DUCHAS - ENCIMERAS
Hay que destacar que los lavabos son unos de nuestros productos que mas solemos comercializar.  Los más habituales son los redondos y los cuadrados, si bien también fabricamos algunos modelos ovalados, rectangulares e incluso con formas curiosas.
Con respecto a los acabados pues ofrecemos desde los más habituales como pulido y apomazado, hasta los acabados más rústicos.

BALAUSTRES – ESCALERAS
En estos casos la mayoría de las veces nos limitados a la fabricación tal cual; si no que en primer lugar suele precisar de ir previamente a tomar las mediciones en obra e incluso realizar el montaje posterior.

BAÑERAS – BANCOS – ESCUDOS HERÁLDICOS …
Por encargo también realizamos estos tipos de trabajos, desde los modelos más sencillos a los más complejos y elaborados.








Comentarios