Las chimeneas de mármol y piedra natural como elementos arquitectónicos de nuestro hogar

http://www.artesaniadelmarmol.es/chimeneas-de-piedra/


En esta época del año, en la que apenas nos faltan unos meses para que llegue el invierno, en muchos hogares empiezan a plantearse la idea de qué hacer para mejorar y acondicionar nuestra casa contra la dura batalla que lidiamos, cada invierno, con la climatología.

La respuesta a esta pregunta, en muchos casos, es instalar en el hogar una chimenea, lo que, a su vez, provoca una serie de dudas en cuanto a qué tipo de chimenea elegir.

Como es lógico, uno de los primeros detalles en los que uno tiende a volcarse es en el aspecto estético de aquello que vamos a adquirir. El diseño de la chimenea influirá de forma notoria en el estilo decorativo de nuestro hogar, por ello, se trata de una cuestión de peso dedicarle el tiempo necesario para pensar qué es lo que estamos buscando y cuál es el resultado que esperamos.

Lo siguiente a tener en cuenta, que de algún modo también afecta al tema estético y decorativo, son las medidas de nuestra futura chimenea. Podrían darse dos casos, uno, que, por cuestiones de espacio reducido, la medida de nuestra chimenea se vea restringida a una en concreto o, dos, que no existan problemas de espacio y, por lo tanto, volviendo al tema estético, debamos escoger entre un amplio abanico de medidas que vayan acordes con las dimensiones de la sala donde va a ser instalada, es decir, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña. En este caso, es importante contar con una empresa como la nuestra donde, además de poder asesorarte en tus dudas, facilitamos la posibilidad de fabricar una chimenea acorde con tus necesidades, en dimensiones, estilo, material y tipo de acabado (pulido, apomazado, etc.).

Hay que tener en cuenta que una misma chimenea, dependiendo del tipo de acabado elegido (pulido, apomazado, envejecido, arenado, …) se adaptará más o menos a un tipo de decoración concreto.  Por ejemplo una chimenea con un acabado pulido encajara mas con un estilo decoración clásico, mientras que un acabado arenado le otorgará un acabado más rústico.

Es importante, de todos modos, recordar que una chimenea no es un simple elemento decorativo o que su funcionalidad exclusiva es la de calentar nuestros hogares. Las chimeneas se pueden considerar un elemento arquitectónico, por lo tanto, la elección del material en cuestión con el que se fabricará es de vital importancia en función del uso que se le vaya a dar, estructuralmente hablando.


Las chimeneas de mármol y piedra natural, en relación a lo antes comentado, se convierten en las candidatas perfectas para ocupar el salón de nuestros hogares, tanto por la infinidad de posibilidades que nos ofrecen a nivel estético como por sus propiedades arquitectónicas como material en sí.

Comentarios