ESCALERAS DE MÁRMOL

ESCALERAS DE MÁRMOL

http://www.artesaniadelmarmol.es

Vivimos una época en la que, por la situación que atraviesa nuestro país, nos hemos visto obligados a reestructurar nuestra economía y medir cada uno de los céntimos que invertimos. Esto, en muchas ocasiones, nos ha llevado a adquirir productos más baratos sin darnos tiempo a pensar si, a la larga, nos acabarían saliendo más caros.

A la hora de construir o reconstruir nuestro hogar, es de vital importancia, así como el estilo que queremos darle a nuestra futura residencia, pensar muy detenidamente qué tipos de elementos arquitectónicos la compondrán y, sobre todo, qué materiales se ajustan más a nuestras necesidades y a las condiciones externas que conviven con nosotros.

Hoy, en www.artesaniadelmarmol.es nos queremos centrar en un elemento arquitectónico de nuestro hogar que pasa muy desapercibido y, sin embargo, tiene un papel fundamental en nuestras casas: las escaleras.

En cualquier obra de arquitectura, las escaleras representan una de las partes más importantes pues son el soporte imprescindible para la comunicación de espacios a distintas alturas de cualquier edificación, además, las escaleras son el elemento arquitectónico más antiguo pues ya existían en las primeras construcciones de las que se tiene conocimiento como, por ejemplo, en las civilizaciones mesopotámicas con las conocidas pirámides y zigurats.

Hoy en día, en el que la arquitectura y el diseño van cogidas de la mano, la variedad en modelos de escalera para nuestro hogar es casi infinita, haciéndonos posible incorporar en nuestros hogares una escalera que vaya acorde con nuestra personalidad y estilo para no desentonar con el resto de nuestra casa, por lo tanto, la elección del estilo de escalera no se nos debe presentar como un problema sin solución.

La parte realmente delicada y que puede producir más de un dolor de cabeza en lo que se refiere a este elemento arquitectónico es, sin duda, la elección del material con el que será fabricado.
Como decíamos al principio, es en este momento cuando no podemos escatimar en gastos y, por el contrario, buscar aquello que, a la larga, se verá amortizado con creces. Si, por ejemplo, eligiéramos una escalera de peldaños de madera, tendríamos que ser muy conscientes de lo que esto conlleva como, por ejemplo, los gastos adicionales en productos de limpieza específicos para madera, el desgaste producido por el paso del tiempo y las pisadas y, con ello, las sesiones de pulido que periódicamente se deberá llevar a cabo.


Sin embargo, con una escalera fabricada en mármol o piedra, aunque pudiera parecer una inversión inicial más alta, no requerirá de un mantenimiento especial y, por supuesto, el paso de los años y el desgaste por el uso se convierte en una cuestión prácticamente inapreciable.

Comentarios