MESAS DE MÁRMOL

www.artesaniadelmarmol.es


El mármol es un tipo de material muy particular que se destaca sobre todas las cosas por su durabilidad y versatilidad. Una mesa de mármol puede llegar a durar años y años en un mismo lugar. Además de esto su elegancia, belleza y la posibilidad de combinar colores hacen que sin duda las mesas de mármol sean muy útiles y una opción muy buena para elegir instalarla en nuestro hogar.

Hoy en día, tienes la posibilidad de hacer muebles y objetos a medida. Esto mismo sucede con las mesas de mármol. las cuales puede solicitar que te las realicen a medida de acuerdo al espacio que tengas en tu hogar. Es importante en estos casos tener muy en claro el tipo de medida que deseamos para la mesa, ya que una medida muy grande hará que la mesa se destaque por demás y por ende, que no permita hacer que el resto de objetos del lugar tomen también protagonismo además de resultar algo incómoda.

Por otro lado, gracias a la gran cantidad de tipos de mármol que existen hoy en día, puedes seleccionar distintos tipos de colores y diseños, de acuerdo al propio estilo que desees darle al espacio en donde ira colocada la mesa de mármol. Ten en cuenta que la mesa además de ir acorde en cuanto a las dimensiones también debe seguir un patrón de tendencia en cuanto a colores para que el espacio no quede sobrecargado con la propia mesa de mármol. Elegir el color adecuado y el estilo del mármol es básico para que la mesa cumpla la función que se desea.

En cuanto a la elección de colores, ten en cuenta también los colores de las paredes y de los suelos. Combinar los colores de estos elementos con el de la mesa de mármol es clave para que quede todo el conjunto acorde. Los blancos y colores claros son generalmente de los más utilizados para las mesas, aunque cada día hay más personas que se animan a colores más jugados como lo son el color negro o el color más rosa.

Cuando ya tienes la elección de estos materiales realizada, llega momento de observar cómo será esta mesa. Si decides hacerla a medida, podrás elegir que sea cuadrada, rectangular, circular o cualquier otro tipo de diseño que desees.

El mantenimiento de una mesa de mármol es como el de cualquier otro mármol, que se puede realizar con una esponja y jabón, así como también con elementos de limpieza que no obtengan cloro en sus fórmulas. En muchos casos, con el paso del tiempo, el mármol tiene manchas, con lo cual, hará falta hacer uso de alguna solución de limpieza más fuerte. Lo ideal es poder darle una capa de mantenimiento de algún producto especial al menos cada 12 meses para evitar así la aparición de manchas como lo puede ser una capa de cera.


Si bien el mármol por si solo ya es elegante, lujoso y llamará la atención además por su brillo, al tratarse de una mesa de mármol, puedes hacer uso de otros objetos en comunicación con ella como puede ser un jarrón de flores o algún tipo de objeto decorativo en el centro. Lo importante es que el protagonismo lo tenga la propia mesa que al ser de un material tan resistente y reluciente seguro llamará la atención de todos. 

Comentarios