COLUMNA Y FUENTE EN MÁRMOL BLANCO PARA PROYECTO VIVIENDA UNIFAMILIAR EN SOTOGRANDE

En este proyecto de construcción de obra nueva de vivienda unifamiliar en Urbanización Sotogrande (Cadiz), participamos en la fabricación a medida de 12 columnas de mármol  y una fuente de centro de mármol y cuatro saltadores; todo fabricado en mármol blanco turco con acabado apomazado.

Las columnas junto a su carácter decorativo, debía de cumplir una funcionalidad de carga para aguantar toda la estructura de porche cubierto al rededor del patio, techado utilizando vigas de madera y con techado de tejas morunas.  Por este motivo se escogió un material sólido y poco poroso con es el mármol blanco turco.

También se podría haber utilizado cualquier otro mármol tipo crema o blanco macel, pero la elección del blanco turco es porque es un mármol que se caracteriza por llevar poco veteado; y esto es lo que el cliente demandaba.

Junto a las columnas y haciendo juego con ellas, se fabricó un fuente de centro baja también mármol blanco turco.  Esta fuente iba a presidir el centro del patio, con una piscina de agua decorativa con saltadores a sus extremos; basándose en diseños de la Alhambra de Granada.

Aquí os dejamos algunas fotos del proyecto en su fase de construcción y el resultado final en un ambiente nocturno acompañado de una sutil iluminación que destaca el encanto del patio.







www.artesaniadelmarmol.es

Comentarios